El pescado se pudre de la cabeza hacia abajo, 5 señales de que eres un mal líder

El pescado se pudre de la cabeza hacia abajo, 5 señales de que eres un mal líder
El pescado se pudre de la cabeza hacia abajo, 5 señales de que eres un mal líder

El pescado se pudre de la cabeza hacia abajo, 5 señales de que eres un mal líder

Es una verdad innegable que hay muchos líderes malos ahí afuera. Ya sean ejecutivos, gerentes o representantes de recursos humanos, los malos líderes están entre nosotros y es de suma importancia que se reconozcan antes de que se cree un círculo vicioso dentro de una empresa en particular, ya que generalmente dejan un rastro de malos empleados detrás de ellos.

Un mal liderazgo no solo puede impactar negativamente a los empleados, sino que también puede dañar una organización empresarial completa y sus resultados. Esta es la razón por la cual es crucial saber cuáles son los signos reveladores de un líder malo, para que puedan ser fácilmente discernidos para evitar las trampas del mal liderazgo.

¿En qué categoría caes? ¿Eres un líder al que tus subordinados admiran con respeto? ¿Los inspiras y los haces sentir humildes por trabajar para ti? ¿Los hace sentir valiosos para la empresa que posee o para la que trabaja? ¿Eres un líder que ayuda a los empleados a mejorar y prosperar?

Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es negativa, realmente necesita detenerse por un momento y pensar en su propia contribución a la empresa. Si tiene habilidades de liderazgo deficientes, no puede esperar que obtengan resultados positivos, y mucho menos que ayuden a la empresa a ascender en la escala corporativa. La peor parte de ser un mal líder es que, la mayoría de las veces, ni siquiera te das cuenta hasta que el daño ya está hecho.

Por lo tanto, eche un vistazo a los siguientes signos de un mal líder y, si descubre que realmente tiene algunos, si no todos esos rasgos, asegúrese de dejar de cometer errores y comience a trabajar para convertirse en un no bueno, sino en Gran líder por el cual la gente estará profundamente orgullosa de trabajar.

Resaltando las debilidades de los empleados para sentirse superior.

Así no


Algunos de sus empleados pueden tener habilidades de gente pobre, pero pueden ser brillantes cuando se trata de las operaciones comerciales de las que son responsables. A otros les puede resultar un poco difícil adaptarse rápidamente a ciertas innovaciones y adiciones a la compañía, como los nuevos avances tecnológicos que requieren un cierto período de ajuste.

El punto es que todo el mundo tiene debilidades, incluso tú. Su trabajo como líder es ayudar a sus empleados a convertir las debilidades en fortalezas, ayudándoles a mejorar y mejorar lo que hacen. Si solo resalta sus debilidades sin ofrecerles ayuda, literalmente matará su motivación, lo que en consecuencia disminuirá sus niveles de productividad y eficiencia. Como resultado, esto tendrá un impacto negativo no solo en ellos, sino también en toda la compañía.

Si tiene una necesidad inexplicable de sentirse superior entre sus subordinados, que es la única explicación razonable para enfatizar sus debilidades, realmente necesita repensar su papel como líder.

El miedo a las personas inteligentes.

Siempre hay algunos empleados que realmente se destacan de todos los demás en la forma en que abordan ciertas operaciones comerciales. Su empresa no es una excepción. Debe aceptar el hecho de que algunos de ellos pueden ser incluso más inteligentes que usted.

¿Cómo maneja empleados inteligentes? ¿Reconoce su talento y los recompensa por su excelente trabajo o los ignora por completo, con la esperanza de que dejen de robar sus truenos?

Si el primero es tu caso, entonces eres un gran líder que aprecia el trabajo duro y sabe la importancia de la motivación. Sin embargo, si te reconoces en este último caso, no eres un buen líder. Las personas inteligentes en su fuerza laboral no son una amenaza, son un activo importante que debe ser reconocido y nutrido. De lo contrario, no solo corre el riesgo de perderlos, sino que también corre el riesgo de perder muchos ingresos, sin mencionar su reputación.

Incapacidad para delegar.

La capacidad de delegar es uno de los rasgos más importantes de un buen líder. La delegación es una parte esencial de todo liderazgo eficaz, ya que puede mejorar en gran medida la eficiencia dentro de una empresa y conducir a su crecimiento y desarrollo. Si no tiene la capacidad adecuada para delegar, debe ponerse a trabajar sobre eso lo antes posible.

Como líder, debe poder transmitir sus conocimientos y habilidades a sus empleados, por lo que necesita saber cómo ayudarlos a crecer y ser mejores en lo que hacen. Al otorgarles autoridad en ciertas tareas y asignándoles una responsabilidad, los alentará a invertir mucho esfuerzo y hará todo lo posible para completar las tareas con gran éxito. Los capacitará para que contribuyan verdaderamente a la compañía, lo que traerá resultados positivos con respecto a la calidad del trabajo.

¡Mi idea es la correcta!

Idea

Ciertamente, hay muchos empleados dentro de su empresa que pueden proporcionar ideas asombrosas que pueden mejorar la rentabilidad de la empresa. Quizás algunos de ellos tengan ideas innovadoras que podrían llevar a su empresa a otro nivel de éxito. Si no los alienta a que hablen libremente y presenten cualquier idea que puedan tener, es posible que se pierda muchas oportunidades fructíferas.

Tiene dos opciones: puede permanecer sentado en la oscuridad, pensando que es usted y solo usted quién tiene las mejores ideas de todos, o puede comenzar a tratar a todos sus empleados por igual y comenzar a tomar en cuenta sus ideas también. Nunca se sabe, tal vez su empleado tenga una idea que podría transformar completamente su negocio y usted nunca consideró siquiera escucharlo.

Falta de empatía.

Lo creas o no, la empatía es uno de los rasgos clave de un buen líder. ¿Por qué? Porque si no puedes ponerte en el lugar de otra persona y ver ciertos temas desde su perspectiva, no estás hecho para ser un líder, después de todo.

Debe poder comprender lo que están pasando sus empleados en el trabajo y los problemas a los que se enfrentan, para poder ayudarles a superar cualquier barrera potencial y, por lo tanto, ayudarlos a ser mejores en su trabajo.

Palabras finales...

¿Qué clase de líder eres? ¿Alguno de los signos mencionados de un mal líder se aplica a usted? Esperemos que no, pero si realmente tiene estos rasgos, comience a trabajar en su mejora personal de inmediato y conviértase en un líder respetable que será una verdadera inspiración no solo para los empleados, sino también para los directores de muchas grandes empresas.
Etiquetas: liderazgo, señales, lider
02/04/2019

Volver a la lista