Componentes Visuales

Bitrix Site Manager permite administrar los sitios, gracias a la intuitiva interfaz visual del usuario. Esta posibilidad se realiza debido al uso de componentes visuales, tanto en las páginas del sitio como en las plantillas de diseño.

El componente visual es lógicamente completado en el código fuente, la ejecución de operaciones con los datos de los módulos es exacta. Prácticamente cualquier secuencia de comandos puede presentada en forma de componentes.

Los componentes visuales pueden ser utilizados para:

  • La creación de zonas de uso frecuente en la plantilla del sitio o en las páginas del sitio (por ejemplo, el formulario de búsqueda, el de autorización o el formulario de suscripción);
  • La publicación de información de renovación frecuente (listas de noticias, fotos al azar, etc)
  • La aplicación de cualquier otra operación.

 comp_public_300.png 
 comp_editor_301.png

La utilización de componentes visuales ayuda a los usuarios que no tienen conocimientos en programación web. Una característica distintiva de los componentes es la capacidad no sólo para ser controlados en el nivel de código fuente, sino también mediante el uso de los parámetros que definen el comportamiento de los componentes.

Para agregar componentes a las páginas y ajustar sus propiedades debe utilizar el editor visual. Todos los componentes están agrupados de acuerdo a los módulos a los que pertenecen. La lista desplegable de componentes, situada en Panel de Componentes, le permitirá elegir el módulo adecuadoa sus necesidades:

components_302.png

Todos los componentes se muestran como imágenes. Para insertar un componente en una página, basta con seleccionarlo en la lista, arrastrar y soltar a la posición deseada dentro de la página.

Después de haber agregado un componente, puede personalizar sus parámetros. Para ello, seleccione un componente existente en la página. Como resultado visualizará la lista de parámetros disponibles del componente, y aparecerán en la parte inferior de la pantalla:

comp_placing_300.png

Además se pueden ajustar los parámetros de un componente, desde el modo de edición de código fuente de la página. Para cambiar el modo de uso, utilice el botón meOBx.text.gif, situado en el panel izquierdo del editor visual.

source_code_301.png

Usando los parámetros del componente visual puede ajustar fácilmente la ejecución de las operaciones necesarias.

También cualquier código PHP arbitrario se puede añadir a la página de la manera similar. En este caso, podrá ser modificado en el editor de texto en la parte inferior de la pantalla:

php_sm.png

Nota: Cualquier código PHP arbitrario, colocado en una página, se mostrará como la siguiente imagen kRcx8.php.png, al estar en el modo editor visual .

Bitrix Site Manager permite usar en las páginas casi cualquier código PHP sin daño para el modo de edición visual.

Cada componente visual puede ser personalizado según las necesidades del sitio. Por ejemplo, puede ajustar la forma y el tamaño de los botones utilizados en un elemento, cambiar la fuente, color de fondo o incluso la lógica de trabajo de componentes.

  
 KLcax.search_form1.png 
 

A los administradores del sitio se le permite crear sus propios componentes.



 Sitios y Plantillas | Descripción del curso | Administración de la Estructrura del Sitio