Controlar la publicidad utilizando palabras claves

Uno de los métodos que se pueden aplicar para controlar el banner y objetivo de la publicidad es, precisamente, utilizando palabras claves. La ventaja distintiva de este método es que permite manejar la campaña de publicidad destinada a llegar al grupo objetivo bien definido entre sus visitantes.

El uso de los módulos de Publicidad y el Explorador de Sitio de Bitrix Site Manager, puede:

  • Anunciar como destino a un grupo de usuarios específicos. Esto significa que, respecto de un grupo de usuarios, se puede mostrar la publicidad en las páginas más visitadas, o en páginas cuyo contenido puede ser de particular interés para este grupo de usuarios;
  • Mantiene las impresiones de banner dentro de las normas definidas, por ejemplo, en función del nivel de correlación entre el tema de publicidad y la información en una página.

Controla la muestra de publicidad con el uso del mecanismo de palabras clave que se puede ajustar en los siguientes tipos de palabras clave:

  • Banners clave;
  • Páginas clave:
    • Deseados: Si a una página del sitio se le asigna las palabras clave deseadas, todas los banners que se hagan al menos una concordancia de palabras clave en sus conjuntos se mostrarán

      Si no hay coincidencias con las palabras claves puede ser encontrado, entonces la página se muestran pancartas que no están asignadas a las palabras claves. En esta situación, el sistema utiliza un propio algoritmo estándar para seleccionar pancartas que se muestran.

    • Obligatorio: Si una página del sitio se le asigna las palabras clave requeridas, todas los banners que hayan coincidido con las palabras claves en sus conjuntos de palabras claves se pueden mostrar en esa página.

      Si no hay banners que coincidan, a continuación, la página mostrará los que no están asignadas a las palabras claves. En esta situación, el sistema utiliza su propio algoritmo estándar para seleccionar las pancartas que se muestran.

Se pueden asignar palabras claves a un banner en el campo de palabras clave (pestaña objetivo) en en la página de edición de banner:

Servicios -> Publicidad -> Banners (ir a una edición del banner o a la creación)

Una propiedad especial llamado adv_desired_target_keywords se utiliza para gestionar las palabras clave que se desee. Esta propiedad está predefinido, es decir, su nombre están codificada en el sistema.

Usted puede especificar las palabras clave de la página deseada mediante una llamada al método SetDesiredKeywords () . Este método acepta los siguientes parámetros:

  • Palabras clave; matriz de una o más palabras clave que se desee;
  • TIP_SID – el identificador del símbolo del tipo de publicidad. Describe el tipo de anuncio para que las palabras clave han de ser asignadas. Deje este parámetro vacío para asignar palabras clave a todos los tipos.

CAdvBanner::SetDesiredKeywords(array("Partners",                                       
                                     "Cooperation", 
                                     "Company", 
                                     "Contacts"), 
                                     "RIGHT");

Nota! Si no se establecieron las palabras clave en un código fuente de la página, entonces la función del parámetro SetDesiredKeywords() asume un valor clave de las propiedades de la página adv_desired_target_keywords. Si el valor de esta propiedad no se le asignó entonces la función SetDesiredKeywords()usa el valor de la propiedad de la página

La función SetDesiredKeywords() se llama automáticamente en el momento de la generación de la página. Es por eso que no está obligado a llamar a esta función, además, en el header.php si no se desea volver a definir las palabras clave de la página deseada.
Las palabras claves requeridas impone restricciones activas en los programas de banners. Si las palabras clave de los banner no contiene todas las palabras clave de la página, el banner no se mostrará en ella.
Los desarrolladores tienen la oportunidad de asignar las palabras clave necesarias para una página llamando al método SetRequiredKeywords() . Este método acepta los siguientes parámetros:

-Palabras clave - Matriz de una o más palabras clave necesarias;
-TIP_SID – el identificador del símbolo del tipo de publicidad. Describe el tipo de anuncio para que las palabras clave hayan ser asignadas. Deja este parámetro vacío para asignar palabras clave a todos los tipos.

La siguiente llamada asigna los siguientes dos palabras clave para una página: los socios y la cooperación.
CAdvBanner::SetRequiredKeywords(array("Partners",   
                                     "Cooperation"),                                      
"RIGHT");
En este caso, sólo una banner del conjunto de palabras clave que contiene todas las palabras clave necesarias asignado por la llamada de la función SetRequiredKeywords puede ser mostrado en la página.

 Pasar la prueba de auto evaluación


 Tipos de Banner | Descripción del curso | Componentes Visuales