Gestión de los elementos de la cadena de navegación

Una cadena de navegación ayuda ha mostrar el nivel de anidamiento de la página actual, la sección de la web o catálogo de productos, a partir de la página de inicio hasta el documento actual. Los valores indicados en la cadena de navegación se puede especificar para cada sección o un documento individual.

La cadena de navegación ofrece a los visitantes herramientas de fácil orientación en el sitio. Permite ir a la página principal del sitio o pararse en uno o más niveles en la jerarquía del sitio.

Click to enlarge

Gestión de la cadena de navegación a través de la interfaz del sistema

Por defecto, el sistema proporciona a los usuarios herramientas para la gestión de la cadena de productos de navegación con el uso de propiedades de la sección del sitio. La navegación nombre de la cadena el tema está definido por la sección del sitio (referencia a que esta partida se incluyen los) título. A título de la sección se puede definir en la Propiedades de carpeta de formulario (de la carpeta correspondiente).

Puede abrir esta forma de las siguientes maneras:

  • De la sección pública utilizando el botón "Propiedades de la carpeta" , situado en el panel de administración. Este botón abre el formulario propiedades de la carpeta de la sección del sitio actual;
  • De la sección administrativa utilizando el botón "Propiedades de la carpeta", situado en el panel contexto de Explorador del Sitio . este botón abre propiedades de carpeta la forma de la carpeta actual.

Para modificar un elemento de la cadena de navegación editar el valor en el Título y guardar los cambios.

 -> 

Información : Puede excluir un enlace a cualquier sección del sitio de la cadena de navegación. Para ello, elimine este título de la sección de la título . campo

Gestión de la cadena de navegación a través del código fuente.

AddChainItem () función permite agregar elementos adicionales a la cadena de navegación. Estático y valores dinámicos se puede utilizar como elemento de la cadena de navegación.

<?            
    //--- The first parameter of the function AddChainItem() is the name 
    //--- to be shown in the navigation chain;    
//--- the second parameter is the link URL. //--- Parameter values can be both static and dynamic. //--- In this example, section name is a static value, while //--- the link is generated dynamically. $APPLICATION->AddChainItem("Product details", "catalog.php?BID=".$arIBlock["ID"]."&ID=".$arSection["ID"]); //--- The next example shows how to generate both parameters dynamically. //--- Current name of the catalog section is used as the name. $APPLICATION->AddChainItem($arSection["NAME"], "catalog.php?BID=".$arIBlock["ID"]."&ID=".$arSection["ID"]); ?>

Para mostrar el título de la página actual en la cadena de navegación, llama a la función AddChainItem () en el archivo de footer.php , que se incluye después de que el contenido principal que se genera.

<?$APPLICATION-<AddChainItem($APPLICATION-<GetTitle());?<

Usted puede configurar algunos de los elementos de navegación de la cadena que se mostrará en ninguna relación, como un texto común (por ejemplo, mostrar el título de la página actual sin enlace):

Estos elementos están siendo creados mediante la adición a la cadena de plantilla de navegación (archivo chain_template.php ) con el siguiente código:

if (strlen($LINK)>0)
 $sChainBody .= "<a href="".$LINK."" class='".$strclass."'>".$TITLE."</a>";
else  $sChainBody .= "<font class='".$strclass."'>".$TITLE."</font>";

Algunos de los componentes visuales son capaces de añadir a la cadena de navegación de la página actual o el título de noticias, o, por ejemplo, el nombre del elemento de catálogo.

Por ejemplo, los "elementos de una tabla de la sección" secuencial añade un catálogo de nombres de las secciones de acuerdo a la estructura del catálogo.

temas y nombres de Foro se añaden a la cadena de navegación de la misma manera.

En este caso, el nombre de la cadena elemento de navegación de la página actual se define directamente en el documento con el uso de la función AddChainItem () .



 Cadena de Navegación | Descripción del curso | Mostrar cadena de navegación