Configuración de Plantilla de Sitio

Las plantillas para Bitrix Site Manager se puede cargar en el sistema con el formato <template_name>.tar.gz. . También la plantilla del sitio se puede añadir copiando la carpeta de plantillas en el sistema.

La administración de las plantillas del sitio se lleva a cabo desde la sección administrativa:

Escritorio->Configuraciones->Configuración del Sistema->Sitios->Plantillas del Sitio.

site_templates.png

Allí usted puede ver, editar las plantillas existentes o subir y añadir nuevas plantillas.

La posibilidad de ver el diseño de las plantillas directamente en la lista de plantillas se realiza por medio de una captura de plantilla de la plantilla a usar. La captura debe estar ubicada en la carpeta correspondiente de la plantilla, usando screen.gif como nombre (por ejemplo, /bitrix/templates/demo/screen.gif).

template_capture_sm.png

Edición de la plantilla

Para ver o modificar el código de una plantilla se utiliza la opción "Modificar" que es un elemento del menú contextual de la plantilla

El campo de Diseño de la plantilla del sitio contiene el código de la plantilla.

template_code_sm.png

Nota: La plantilla contiene un separador especial #WORK_AREA# que sirven para delimitar el encabezado y el pie de página de las secciones.

Este campo muestra una plantilla uniendo la cabecera y el pie de página del diseño del sitio en formato  PHP/HTML. El código puede contener llamadas a diferentes componentes y funciones escritas en PHP las mismas que ofrecen la visualización de diferente información: metadatos, encabezado de la página, barra de herramientas administrativas, CSS, etc. Usted puede añadir y editar componentes y funciones utilizando las herramientas del editor visual.

Exportación de Plantilla

Las características especiales de interacción del sistema permiten exportar plantillas utilizadas en el sistema en el formato <file_name>.tar.gz template_download.png

Importación de la plantilla

El botón "Cargar plantilla" permite cargar las plantillas en el sistema utilizando una interfaz especial del sistema. Para que esté disponible la importación a través de la interfaz del sistema de plantillas se deben guardar en el formato <template_name>.tar.gz

add_template_button.png

Cuando la plantilla se carga será desempaqeutada automáticamente y almacenada en el directorio siguiente: /bitrix/templates/<template_name>/.

Creación de la plantilla

Un nueva plantilla de sitio se puede crear directamente en el sistema con el uso de "nueva plantilla" . Para ir a esta forma de utilizar el botón "Agregar plantilla" situese en el panel de contexto de la página.

Para la creación de una plantilla a través de la interfaz del sistema debe:

  • Asignar un ID de plantilla (debe ser el único);
  • Asignar un nombre a la plantillas
  • Colocar la descripción de plantilla para que se pueda mostrar en la lista de plantillas
  • Ver el código fuente de plantillas;
  • Asignar CSS utilizados en plantilla;
  • Definir el conjunto de imágenes utilizadas en la plantilla, y áreas incluídas.

La nueva plantilla se almacena en el directorio: /bitrix/templates/<template_ID>  (este directorio es creado automáticamente).

Se recomienda almacenar todos los archivos gráficos utilizados en la plantilla en la ruta  /bitrix/templates/<template_ID>/images/ .



 Plantillas del Sitio | Descripción del curso | Desarrollo de plantillas de Sitio