Sales Intelligence en Bitrix24 (beta)

Sales Intelligence en Bitrix24 (beta)
Sales Intelligence en Bitrix24 (beta)

Sales Intelligence en Bitrix24 (beta)

Queridos amigos de Bitrix24,

A partir de hoy, la nueva función, Sales Intelligence, está disponible en todas las cuentas de Bitrix24. Vamos a escribir un par de palabras acerca de qué se trata todo esto. Entonces, la pregunta es: ¿cuál es el objetivo de todo negocio?

El primero y principal - es vender.

Sea un producto o un servicio, un negocio del mundo físico o del mundo digital, el primer objetivo es vender. Y el segundo, ser capaces de que el comprador repita, y si lo hace de una forma recurrente, mejor. A esto se le llama ganar clientes.

Una estrategia de Sales Intelligence debe, en primer lugar, identificar a los usuarios realmente interesados, conocer sus intereses y conseguir sus datos (Lead Generation).

En segundo lugar, una estrategia Sales Intelligence debe ser capaz de resolver cuantas dudas o problemas puedan tener estos usuarios, vengan por el canal de vengan (Omnicanalidad). Asimismo ha de incorporar conocimiento del usuario para, no solo ofrecerle lo que realmente le interesa, sino darle la oportunidad de establecer contacto con la marca mediante el empleo de herramientas de conversión tipo Click to Call, Click to Chat o teléfono, y que se ofrezcan en el momento en el que haya más probabilidad de lograr la venta o mediante la activación de ventanas emergentes.

O también, en su defecto, adquirir conocimiento (Lead Qualification) de los motivos que no le llevaron a la compra, para conseguir que aquellos usuarios que aún no están preparados, reciban información valiosa que los ayude y los prepare para la compra o contratación (Lead Nurturing).

Captura de Pantalla

Cinco herramientas claves del CRM

El CRM moderno no es solo trabajar con prospectos y negociaciones, sino que es un conjunto de herramientas. Aquí hay una lista de tales herramientas disponibles en Bitrix24:

  • Contact Center - en primer lugar, debe ponerse en contacto con sus clientes potenciales. En Bitrix24, todos los canales de comunicación disponibles se agrupan en la sección Contact Center. Toda la información obtenida durante la comunicación con clientes potenciales se agrega automáticamente al CRM.

  • CRM - en la sección de CRM, puede continuar la comunicación con sus clientes, agregar nuevas negociaciones, crear facturas, etc. Toda la información sobre los clientes y el historial de comunicación se almacenan en esta sección.

  • CRM Marketing - encontrar nuevos clientes es una tarea complicada para cualquier negocio, así que es muy importante trabajar con su base de clientes. En la sección de CRM Marketing, puede dividir su base de clientes en segmentos e iniciar diferentes campañas de marketing para cada segmento.

  • CRM Analytics - use los reportes para encontrar puntos débiles en los procesos de ventas de su empresa. CRM Analytics evalúa la eficiencia de los gerentes y muestra en qué etapa de la negociación pierde a sus clientes.

  • Sales Intelligence - permite a las empresas centralizar en un solo proveedor los servicios de optimización de activos digitales, customer care, captación de tráfico, conversión, cierre de ventas a través del contact center y fidelización. Es un modelo de éxito ya testado en compañías de diferentes sectores.

¿Cómo configurar Sales Intelligence en Bitrix24?

Sales Intelligence debe estar configurado en ambos lados. Por ejemplo, necesita configurar Sales Intelligence tanto en Bitrix24 como en Facebook. Tenga en cuenta que esta nueva ficha se encuentra en BETA. 
27/03/2019

Volver a la lista