Las ventajas y beneficios del CRM de Bitrix24

Las ventajas y beneficios del CRM de Bitrix24
Las ventajas y beneficios del CRM de Bitrix24

Las ventajas y beneficios del CRM de Bitrix24

Como ya explicamos en nuestro anterior blog (que puedes revisar haciendo click aquí), CRM proviene de "Customer Relationship Management" o Manejo de Relaciones con Clientes, y generalmente se usa en referencia a un software de negocios que se encarga de facilitar las relaciones y manejo de datos de los clientes, a fin de personalizar el proceso de compra, y así aumentar las ventas.


¿Qué ofrece el CRM de Bitrix24?

El CRM de Bitrix24 cumple con las herramientas básicas de un CRM, en lo que se refiere a almacenar la información de los clientes y facilitar el contacto con los mismos, pero además, también ofrece algunas opciones de automatización, manejo de archivos e Email Marketing, e incluso otras funcionalidades que le ayudarán independientemente de lo que necesite su empresa.


Primero hablemos de los leads o prospectos

Un lead es un objeto que contiene información sobre posibles clientes; pueden ser datos generales como su nombre, correo, número de teléfono, o más específicas, dependiendo del tipo de servicio que ofrezca la compañía.

Bitrix24 ofrece varias opciones en lo que a añadir prospectos se refiere. Es posible añadirlos manualmente, o importarlos desde una lista ya existente. También es posible añadirlos automáticamente a través del Email y el Contact center, formularios especiales y widgets desde páginas web; recordemos que Bitrix24 también ofrece servicio de creación de páginas web.


Al añadir los Leads, es posible especificar el empleado encargado, y otras opciones, así como segmentarlos en diferentes grupos con características afines, tal que la organización sea más fácil y eficiente, sobre todo en cuestiones de marketing y publicidad personalizada.

Luego de trabajar con los prospectos, a través de los mecanismos que la empresa maneje, tales como pueden ser llamadas o reuniones, el prospecto se puede "procesar" y convertir ya sea en un negocio, en una compañía o un contacto.


Los contactos pueden tener varias compañías, así como las compañías varios contactos. La configuración le permitirá escoger las opciones que se requiera. Puede conseguir más información sobre contactos y compañías en el helpdesk de Bitrix24. Los negocios se refieren a las compañías y/o contactos que estén cerca de concretar una venta o transacción.


Ofrece y permite crear opciones de flujo de trabajo y automatización

El CRM ofrece una gran variedad a la hora de crear opciones de automatización, pues permite ajustar una acción luego de otra, como por ejemplo, crear una tarea, subtarea, o realizar una llamada o iniciar un proceso luego de que un prospecto nuevo sea agregado, o pase a la fase de negociación. También es posible ajustar le tiempo de inicio de la tarea, tanto en valores absolutos como relativos.


Configuración simple y Clásica

El CRM de Bitrix24 ofrece dos opciones: el modo simple, que se ofrece para los pequeños negocios, y que hace que todo el input se convierta automáticamente en negociaciones y/o contactos; y el modo clásico, donde el input comienza como una lista de prospectos, y luego se seleccionan los que serán negociaciones o contactos.


Informes y análisis

Bitrix24 también integra para algunas versiones una sección de analíticas, que permitirá evaluar el rendimiento del CRM, de los prospectos, de los empleados y de las ventas. Esta sección permite filtrar la información de todos los campos, para una mejor visualización.


Integraciones: trabajar con apps de terceros

Para todo lo que Bitrix24 aún no puede hacer, tiene una compatibilidad enorme y creciente con apps de terceros.


Tienda online

Se trata de una extensión del CRM, que le permite crear una página web sencilla en donde vender diferentes productos. Esta es una opción perfecta para pequeñas empresas. Permite incluso la opción de trabajar sin pedidos, tal que el cliente compra algo, se acepta el pago y se envía el pedido, de forma automática. No obstante, también se puede gestionar para que el cliente decida si quiere esperar una llamada para discutir los detalles primero.


El CRM de Bitrix24 le espera para ayudarlo a lograr sus objetivos de ventas y mejorar su calidad de servicio.


Nota: Las opciones ofrecidas dependen del plan de Bitrix24 seleccionado.


asesoresB24,
Su socio Bitrix24 en español.

01/02/2022

Volver a la lista