Descubre cómo Bitrix24 puede ayudarte en el trabajo híbrido

Descubre cómo Bitrix24 puede ayudarte en el trabajo híbrido
Descubre cómo Bitrix24 puede ayudarte en el trabajo híbrido

Descubre cómo Bitrix24 puede ayudarte en el trabajo híbrido

Con Bitrix24 te puedes conectar desde cualquier sitio, sea casa, un café o una oficina.

Ya hablamos anteriormente de cómo implementar el trabajo híbrido en tu empresa y de consejos de cómo trabajar híbrido como empleado, ahora explicaremos por qué Bitrix24 es el software más acertado para trabajar híbrido.


Comunicación interna efectiva

Bitrix24 tiene, desde el plan gratuito en adelante, interfaces que permiten una comunicación efectiva mediante:

- Mensajería instantánea

- Chat de voz

- Videollamadas

A partir del plan Basic, Bitrix24 ofrece, además:

- Compartir pantalla en las videollamadas

- Grabar audio y video en las llamadas

- Difuminado de pantalla

Además, el canal de comunicación general es intuitivo y similar al de una red social. Desde aquí es posible hacer anuncios, encuestas, mandar archivos, crear eventos y más.


Manejo de documentos y archivos

Bitrix24 te permite subir archivos y enviarlos a tus compañeros, empleados y grupos de trabajo. Tiene disponible un drive interno (a partir del plan Basic) con carpetas personales, grupales y de proyectos con los accesos limitados a los empleados pertinentes, para poder acceder a todo el material de trabajo desde cualquier sitio.

 

Cronogramas de trabajo

Bitrix24 tiene un botón para registrar ingreso/salida con el que se marca la las horas de inicio y fin del día de trabajo. Además, en las propias tareas se puede habilitar el seguimiento de tiempo. Esto se acopla con tres tipos de cronograma de trabajo: Fijo, Flexible y Shift.

En el formato fijo la persona tiene una hora de entrada y otra de salida concretas y ya determinadas, que marcará con el botón de registrar ingreso/registrar salida.

En el formato flexible el trabajador puede escoger las horas de entrada y salida, y la duración del periodo de trabajo no tiene límite establecido. Se puede declarar un mínimo de horas de trabajo a exigir para un periodo determinado. También es posible prescindir por completo de las horas de entrada y de salida, y medir la carga de trabajo según las horas contadas en las tareas (es necesario tener el seguimiento de tiempo activado en cada tarea), para esto el software dispone de distintos reportes que miden la cantidad de horas que se ha trabajado en un plazo de tiempo determinado.

El formato shift también se puede configurar. El cronograma Shift se refiere a una práctica en la que los empleados se van rotando para así cubrir un plazo de horas de servicio continuo.

Todo esto se configura desde la sección Tiempo y Reportes. Es posible implementar que distintos empleados en una misma empresa tengan distintos cronogramas de trabajo.

 

Grupos de trabajo

Para los departamentos con operaciones propias, o para colaboración entre distintos miembros de la compañía, se pueden emplear los Grupos de trabajo, los cuales pueden ser públicos o privados, en los cuales se añaden a los participantes necesarios y estos tienen acceso a los documentos, tareas, chat y videochat propios del grupo. De esta forma es posible coordinar a varias personas en un mismo proyecto o sistema aunque no estén en la misma oficina.

 

Proyectos

Los proyectos funcionan en base a los grupos de trabajo (con la diferencia de que los proyectos cuentan con fechas y fechas límites), por ello tienen todas las ventajas en remoto que tienen los grupos de trabajo: archivos, discusiones y tareas, con acceso solo para las personas pertinentes para el proyecto.

 

Herramientas de planificación personal

Todos los empleados tienen disponibles un calendario, un planificador de tareas y una tabla de kanban personales (que pueden sincronizarse con el calendario de la compañía según sea conveniente) para gestionar sus tiempos de trabajo. A la hora de fijar una reunión es posible ver el calendario de las personas que participarán en la misma y fijarlo en un bloque que todos tengan libre.

 

Acceso desde tablets y móviles

Si en un momento dado el personal no cuenta con una computadora o laptop para trabajar, Bitrix24 tiene apps que funcionan tanto en tablets como en dispositivos móviles y que contienen todo lo que contiene la aplicación para escritorio.

Por todo esto y por mucho más, Bitrix24 es una herramienta excelente, flexible y moldeable a sistemas presenciales, remotos e incluso híbridos.

 

Nota: algunas de las herramientas y opciones están solo disponibles en los planes comerciales, para más información consultar aquí


 

 

asesoresB24
Su socio Bitrix24 en español.

14/07/2022

Volver a la lista