6 tipos de formularios que puedes crear con Bitrix24

6 tipos de formularios que puedes crear con Bitrix24
6 tipos de formularios que puedes crear con Bitrix24

6 tipos de formularios que puedes crear con Bitrix24

Seis tipos de formularios que puedes crear con Bitrix24


Uno de los aspectos más importantes y a menudo menospreciado del diseño web son los formularios. Los formularios, que usualmente se utilizan para obtener información del cliente o visitante, pueden venir en diferentes formas y tener diferentes propósitos. Hoy te vamos a explicar los seis tipos de formularios que puedes hacer en Bitrix24 y cómo emplearlos.

Formulario para recopilar información de contacto del cliente

Es el más común. Se utiliza cuando se quiere conocer información del cliente o visitante, tal como su nombre, su correo o número de contacto o algún otro dato específico, y se emplean para responder preguntas de los usuarios, que un cliente pueda pedir un reembolso o para pedir a un cliente que comparta una opinión.

Formulario para Generación de Leads

Se usan para convertir a los visitantes del sitio en clientes potenciales (Leads).

Un cliente potencial es un usuario o visitante de un sitio web o página que han suministrado sus datos y ahora figura en la base de datos de la misma. Por lo general estos formularios piden información personal. Los datos recopilados se emplean generalmente para enviar boletines informativos, enviar anuncios publicitarios, ofrecer productos y servicios, entre otros.

Formularios de Devolución de llamadas

Para cuando se tiene habilitado las llamadas al cliente. El cliente solo pone su número de teléfono en el formulario de forma que, el contact center de la empresa le realice una llamada y así responder a las consultas del cliente.

Para crear un formulario de devolución de llamada en Bitrix24 se debe activar la opción de devolución de llamada en la página de configuración del formulario web. Luego puede acceder a la página de configuración del Widget y en la sección formulario web de devolución de llamada podrá manipular los nombres de los campos, los mensajes por defecto y los nombres de las pestañas donde desea que se muestre su formulario.

Formulario para Venta de Productos o Servicios

Permite al visitante o cliente comprar artículos. Puede habilitar la opción para que el cliente escoja uno o varios productos que desee y a la vez, pagar el pedido, o dejar sus datos personales para enviárselo directamente o para que los empleados le contacten. Pueden ser más detallados que los otros tipos de formularios, e incluso tener varios pasos, ya que tienden a solicitar información bancaria como tarjeta de crédito o información de facturación.

Woman In Black Blazer Holding Smartphone

Formulario para Reserva de recursos

Perfecto para aquellos negocios en los que el cliente debe agendar una cita con un miembro del personal. Este formulario no solo permite acordar la fecha y hora sino también escoger al profesional en cuestión que se encargará.

Son muy fáciles de gestionar, solo se crea una lista de los empleados, recursos y servicios disponibles o se puede habilitar la selección automática de los mismos.

En el caso de que el formulario esté configurado para no permitir seleccionar un recurso o el cliente no haya especificado que recurso desea que lo atienda, entonces el primer empleado/recurso de la lista será puesto automáticamente al elemento de CRM creado a base del formulario. Si el primero ya está ocupado durante el tiempo especificado por el cliente, el sistema lo sustituirá automáticamente por el segundo de la lista y así sucesivamente.

Formulario de Encuestas

Un sencillo formulario de preguntas para consultar la calidad del servicio u opiniones particulares del cliente. Puede consistir en preguntas de selección simple, múltiple o incluso de respuesta escrita.

Ya dentro de la app de bitrix24 podrá ir a la pestaña CRM y (dependiendo de la tarifa y el plan que haya escogido) podrá, en el botón "más", añadir un nuevo formulario. Entonces podrá escoger el tipo de formulario que desea implementar en la página.

Una vez realizada esta parte, el siguiente paso es configurar los campos. Aquí puede añadir, quitar, editar o manipular el orden. A continuación, puede escoger las entidades de CRM que se crearán en este formulario. Luego de este punto, puede ponerle un nombre a su formulario y escoger a la persona responsable del mismo.

Ahora puede configurar el diseño del formulario con las herramientas de diseño de Bitrix24, editarlo y personalizarlo para que se ajuste a los esquemas de diseño de la página.

¡Y listo! Solo falta agregar su formulario en la página. Así de sencillo.

Si desea obtener más información sobre los casos de uso de formularios en Bitrix24 haga clic aquí.


asesoresb24
Su socio Bitrix24 en español
12/08/2021

Volver a la lista