14 errores más comunes del trabajo en casa

14 errores más comunes del trabajo en casa
14 errores más comunes del trabajo en casa

14 errores más comunes del trabajo en casa

1. Creer que vas a trabajar menos
No significa estar de vacaciones, por lo que trabajar desde la modalidad de casa o no ir a la oficina no significa reducir la carga de trabajo.
2. Ponerte un horario a contracorriente
Es mejor mantener el horario laboral que se tenía establecido, si pensamos que como ahora trabajamos desde casa y nada más debemos cumplir con nuestras tareas podemos trabajar fuera de horario, mmmm mejor no.
3. No respetar el horario

No abras la laptop después del horario de trabajo, así lo veas fácil, separa el trabajo de la casa.
4. Interactuar demasiado con los compañeros
Al no poder contar con la comunicación física presencial, la forma de comunicarse son los correos o llamadas, comunicar cada punto del día supondrá un montón de correos y llamadas al día.
5. No crear tu espacio
Separa tu espacio de trabajo y adapta lo mejor que puedas un lugar en casa que sea de full trabajo.
6. Procrastinar o acelerarse
El “después lo hago total tengo tiempo” resulta
7. Quedarte en pijama
Está comprobado que quedarse en pijama o no ponerse ropa como la que nos pondríamos para ir a la oficina reduce la eficiencia de trabajo y llama a la flojera.
8. Comer junto al teclado
Tener un espacio de trabajo limpio y ordenado es la base para poder trabajar de la mejor manera, además que al comenzar a comer cerca del teclado inevitablemente se ensuciará y mezclará el espacio de trabajo con el de ocio.
9. Establecer pausas que interrumpen
Es mejor terminar algo, que darse una pausa y volver a agarrar la concentración.
10. No priorizar
Hay que saber diferenciar lo más importante de lo que no es tan importante y así podremos dedicar nuestros mayores esfuerzos y tiempos a lo que realmente es indispensable.
11. No calcular bien el tiempo
El tiempo a todos se nos viene encima, y sobre todo a los que no sabemos planear y organizar bien nuestro tiempo para cada tarea, por eso es recomendable hacer un calendario con las tareas del día y la semana con el tiempo requerido de cada una.
12. No organizarte la agenda
Dejar listo el plan diario, semanal y mensual es más importante de lo que crees.
13. Bloquear tiempo libre
Uno tiene que aprender a distraerse y relajarse, es indispensable separar un tiempo del día para refrescar la cabeza y dejar el trabajo de lado.
14. Enclaustrarte


Si bien ahora se trabaja desde casa y no vemos tanta necesidad de salir de esta, agarrar un poco de aire fresco de vez en cuando viene más bien de lo que crees.


su equipo asesoresb24,
su socio Bitrix24 en español.
18/03/2021

Volver a la lista